20/01/2021
Por Mariana Peniche
Para empezar este nuevo año, tenemos que conocer cuáles son las nuevas tendencias que se volverán parte esencial de nuestra vida tecnológica y virtual en los negocios, por eso, nosotros te presentaremos en este blog, las tendencias en el mundo del social media este año 2021 con muchas actualizaciones y cambios, que te ayudarán a mejorar en tu ecommerce o redes sociales de tu negocio en internet.
Novedades de Google Marketing Platform
Es una plataforma unificada de publicidad y analíticas que permite a sus equipos de marketing colaborar de forma más sólida gracias a que pueden aprovechar las integraciones existentes entre DoubleClick y Suite Google Analytics 360.
Estas son algunas de las nuevas actualizaciones que tendrá la plataforma:
1) El rastreo de HTTP2
Desde mediados de noviembre de 2020, GoogleBot ha empezado a rastrear a través de HTTP2 en algunos sitios web, e irá ampliando este tipo de rastreo durante los próximos meses. De momento, este cambio no implicará ninguna modificación en los resultados, solo en la eficiencia del rastreo.
2) La caída de las cookies de terceros
A principios de 2020, Google anunció que Chrome dejará de ser compatible con las cookies de terceros durante los próximos años (2022); Firefox y Safari ya habían empezado a bloquearlas en 2019. Las cookies llevan décadas utilizándose como método de seguimiento por parte de los anunciantes y las plataformas publicitarias. Ahora, el objetivo es introducir nuevas tecnologías equivalentes para seguir segmentando y dirigiendo sus campañas sin amenazar la privacidad de los usuarios.
3) Campañas de vídeo para las plataformas de streaming en Google Ads
El vídeo a demanda ha sido una de las grandes tendencias de marketing digital de 2021. Para responder a esta realidad, Google Ads ha implementado una nueva sección de TV en su plataforma publicitaria, donde los anunciantes pueden gestionar campañas de vídeo para plataformas de streaming.
4) Las campañas inteligentes de Shopping
Google también ha dado un repaso a sus campañas de Shopping; la nueva actualización combina las campañas estándar de Shopping con el remarketing de display para simplificar la gestión, maximizar el valor de conversión y ampliar la cobertura.
5) Google Analytics 4
Es hora de despedirnos de Google Analytics tal y como lo conocíamos y dar la bienvenida a Google Analytics 4. La nueva versión busca analizar el comportamiento de los usuarios independientemente de las plataformas digitales que utilicen, y entre otras muchas novedades, sustituye las sesiones por los eventos como unidad de medida. La gran novedad será la propiedad App + Web, centrada en entender mejor el ciclo de vida del cliente.
6) Shoploop
Shoploop es una nueva plataforma de Google que combina los vídeos estilo TikTok con el ecommerce. Así, los usuarios pueden ver demostraciones de productos en vídeo de hasta 90 segundos que se reproducen en bucle y adquirirlos fácilmente desde la propia aplicación. Por ahora se centra exclusivamente en los sectores de belleza y cosmética.
7) YouTube Video Builder
Crear vídeos para campañas de publicidad digital sigue siendo un proceso caro y costoso para muchas marcas. Para facilitarlo, en abril de este año Google lanzó YouTube Video Builder, una herramienta que facilita al máximo la creación de vídeos incluso para usuarios sin ninguna experiencia previa.
En redes sociales…
Para las redes sociales que usamos, se tendrán algunas actualizaciones, las cuales ayudarán mucho a sus usuarios a mejorar su servicio digital y tener mejor contenido.
1) La limitación del número de anuncios en Facebook Ads
Menos es más… O al menos eso parecen pensar los responsables de Facebook, que han implementado una limitación del número de anuncios activos que puede tener una página. El objetivo es mejorar el rendimiento de la publicidad al tener más información sobre el rendimiento de cada anuncio.
2) La publicidad self-service en TikTok
TikTok ha sido la gran tendencia de marketing digital de 2020 y parece dispuesta a repetir en 2021. Su última gran novedad ha sido la incorporación de una plataforma publicitaria en formato self-service. Por supuesto, los anuncios tienen que seguir el estilo que ha hecho famosa a esta red.
3) Los Studio Ads de Spotify
¿Quién dijo que los podcasts solo podían incluir anuncios de audio? Studio Ads, la nueva solución publicitaria de Spotify, permite incluir anuncios en vídeo con una variedad de formatos, tanto horizontales como verticales. Una oportunidad más para conectar con los usuarios de esta red.
4) LinkedIn Stories y Twitter Fleets
Las stories han cambiado para siempre nuestra forma de crear y consumir contenidos en redes sociales. Ahora, LinkedIn se suma a esta tendencia de marketing con sus propias Stories, que funcionan de manera muy similar a Instagram. Su objetivo es dinamizar las relaciones sociales en LinkedIn y dar más protagonismo a la creatividad.
También Twitter se ha subido a esta tendencia con sus Fleets, contenidos en imagen, vídeo o escritos que son volátiles y solo duran 24h.
5) Las compras en WhatsApp
La aplicación de mensajería de Facebook ha sido la última en incorporar una opción de compras dentro de la aplicación, integradas con la solución de Facebook Shops. Una herramienta más para convertirse en una aplicación imprescindible para el sector ecommerce.
Si quieres aprender más sobre estas tendencias y ponerlas en práctica para tu negocio, ¡no dudes en contactarnos! Contamos con servicio de consultoría para tus servicios digitales.
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