21 noviembre, 2024
INICIA TU ECOMMERCE PARA ESTE 2021

INICIA TU ECOMMERCE PARA ESTE 2021

Lo que debes saber para comenzar tu Ecommerce

Por Mariana Peniche

Si estás pensando en hacer la venta de un producto en línea, se requiere más planeación que nunca. Cada vez más, las personas están estableciendo algún tipo de punto de venta en línea en este 2021, y eso significa que tendrás que hacer todo muy bien si quieres destacar con tu Ecommerce.

Cualesquiera que sean tus objetivos, desde dejar tu trabajo para poder concentrarse en tu negocio en línea, hasta simplemente crear una fuente de ingresos a tiempo parcial, las opciones disponibles significarán una seria consideración. Si planea vender cualquier tipo de producto o servicio en línea en 2021, esto es lo que necesitas saber:

Te decimos algunos pros y contras de la venta online:

Existen múltiples razones por las que se podría considerar lanzar un punto de venta de comercio electrónico, pero es vital que aprendas los pros y los contras de hacerlo. Los profesionales más atractivos son bastante sencillos:

-El trabajo es desde casa y normalmente puedes hacer tu propio horario.
-Probablemente tengas algo de experiencia comprando en línea, por lo que conoces algunas de las dificultades.
-Puede adaptar tu negocio de comercio electrónico a tus intereses.
-Es mucho menos costoso instalarlo que un negocio tradicional.

Sin embargo, hay algunas desventajas de vender en línea. Cuanto más puedas pensar en estos problemas potenciales, más fácil será tener las expectativas realistas de lo que puedes lograr:

-Puede llevar tiempo comenzar a realizar ventas regulares
-Hay mucho que aprender si deseas convertir esto en una fuente de ingresos a tiempo completo.
-Por lo general, comenzarás como un equipo de solo usted, y eso significa que debes hacer todo, desde el marketing hasta las cuentas.
-A menudo, tendrás que trabajar mucho más duro de lo que crees para mantener actualizadas las listas de productos y tendrás que dedicar mucho tiempo al marketing.

Demasiadas personas deciden crear una tienda en línea porque creen que es algo parecido a un plan para hacerse rico. Deberá dedicar tiempo a desarrollar su credibilidad y niveles de confianza. Sin embargo, si estás preparado para trabajar, ¿Qué sigue? Aquí te van algunos puntos importantes:

¿Qué Vender?

Por lo general, esto es lo primero que deciden los vendedores en línea y, a menudo, es la razón por la que deciden comenzar a vender. Esta es una de las decisiones cruciales que va a tomar, así que recuerda tener en cuenta estas consideraciones:

-¿Puedes obtener ganancias (es fácil olvidarse de incluir el costo de envío y empaque y las tarifas que debe pagar)?
-¿Existe una demanda para lo que quiero vender?
-¿Qué tanta competencia hay?
Cuanto más preste atención a estas preguntas, más fácil será identificar los productos que puedas vender mejor. Además, es más probable que también tengas éxito con tu negocio.

¿Qué tipo de proveedores elegir?

Encontrar los proveedores adecuados es algo en lo que querrá dedicar mucho tiempo. La elección del proveedor incorrecto puede limitar seriamente su potencial de crecimiento, así que tenga en cuenta las diferentes opciones que se ofrecen, que incluyen:

-Un directorio de proveedores
-Proveedores de Dropship (es un tipo de venta al por menor donde el minorista no guarda los bienes en su inventario, sino que toma y pasa el pedido al mayorista, quien entonces despacha las mercancías directamente al cliente final.)
-Proveedores mayoristas
-Fabricantes
Una vez que hayas identificado el mejor tipo de proveedor que se adapte a tu negocio, deberás comunicarse con ellos, informarles lo que estás buscando y luego negociar los precios que paga.

Configuración de comercio electrónico (Ecommerce)

En esta etapa, debería estar en una posición sólida, pero todavía tienes que tomar algunas decisiones. Querrás que tu negocio sea lo más profesional posible, así que no tomes atajos cuando se trata de:

-Elegir el nombre de la empresa o productos.
-Registrar tu negocio en su estado / ciudad.
-Solicitar tu número de identificación fiscal.
-Elegir tus opciones de pago.
Ahora estarás en una posición mucho más sólida desde la cual establecer tu negocio en línea.

Elegir una plataforma

Está completamente incluido pensar en una plataforma cuando se trata de elegir cómo vender en línea. Puede crear un sitio web desde cero, usar una plataforma de comercio electrónico dedicada como Shopify, ceñirse a la venta en las redes sociales o usar creadores de sitios web como WordPress con un complemento de comercio electrónico.

También puedes optar por vender en Amazon, eBay o Mercado Libre. Hay ventajas y desventajas en cada plataforma, por lo que es fundamental que investigues, por ejemplo, Amazon tiene muchos usuarios, pero también tiene muchos vendedores. Eso significa que la competencia puede ahogarlo y a su Ecommerce.

¡Espero que la lectura haya sido de tu agrado! Deja un comentario de lo que te pareció el blog de esta semana. Recuerda, si necesitas apoyo con tu comienzo de Ecommerce, ¡no dudes en contactarnos! Nosotros de ayudamos.

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