Por: Mariana Peniche
El branding se puede definir como el proceso de construcción de una marca. En este sentido se puede considerar a la marca como un “ser vivo”. La marca en sí lleva asociados a ella unos valores que son construidos de una manera continua que implica de manera directa un desarrollo de la personalidad de la marca.
Lo que se quiere buscar con el branding es dar ese valor y mostrar todas las cualidades que tiene la marca en sí para que el cliente pueda conocer su visión y los valores que la marca tiene y que le sirve para diferenciarse de otras.
Como bien se sabe, la identidad de la marca se puede demostrar de muchas maneras, desde el logotipo propio de la marca hasta su tipografía o los propios colores corporativos de la propia marca. De esta manera no se realiza ninguna estrategia de branding si no está bien pensada y desarrollada para la marca.
En este sentido hay que ser conscientes y estar muy atentos ya que al día de hoy los distintos escenarios que tiene una marca tienen que estar controlados. Esta es la diferencia en los medios para transmitir el mensaje debe de ir acorde en todos los puntos de la marca y expresar de esta manera cómo queremos ser vistos por el mercado.
¿Qué se quiere transmitir? ¿Cómo queremos que nos vean? y una pregunta que se considera de especial importancia sería ¿A dónde queremos llegar? Al hacernos este tipo de cuestiones podemos saber qué tipo de estrategia debemos adoptar marcando de una manera clara todos los puntos que podemos mejorar para llegar a la meta que nos planteamos como marca.
De este modo podremos establecer un camino más claro que realizando diferentes tácticas que nos irán acercando más a donde queremos llegar. En este sentido debemos ser conscientes de quiénes somos y cuáles son las acciones que más nos sitúan en la línea que hemos decidido seguir.
Lo que se quiere decir con esto es que pese a estar en el mismo escenario que una marca reconocida no debemos copiar las acciones que esta marca tiene en su desarrollo, sino que tendremos que elaborar las nuestras propias en función a los objetivos realista que planteamos.
En grupo Digiart hacemos que tu branding transmita lo que quieres ser. El branding sigue resultando una herramienta de posicionamiento indispensable en estos días en los que el público esta abrumado por tantas marcas como existen en el mercado.
¡No dudes en consultarnos tus dudas y contáctanos para que seamos un equipo en tu proyecto de negocio!
Recuperado de: https://mglobalmarketing.es/